domingo, 13 de mayo de 2018

México, primer lugar en acoso sexual en America Latina

México, primer lugar en acoso sexual en America Latina

México tiene un grave problema de acoso sexual contra las mujeres. México tiene otro triste récord. Según datos de la empresa consultora Brain y la encuestadora Win-Gallup Internacional, 46 % de las mujeres mexicanas dicen haber sufrido acoso sexual.

Otro dato preocupante del estudio: las mujeres más jóvenes y las de clase social más baja son las que más sufren violencia de género y acoso sexual.

La encuesta de Brain y Win Gallup International, fue hecha en 11 países de Latinoamérica y concluye que México tiene el mayor porcentaje de acoso sexual contra las mujeres.

Organizaciones civiles en defensa de la mujer, coinciden en una cosa: hace falta una labor titánica para que se incremente el respeto a las mujeres, en la calle, en la casa o en sus centros de trabajo.

El estudio indica que en Canadá el 14 % de las mujeres reconoce que ha sufrido violencia de género, que entre sus variantes está el acoso sexual mientras las organizaciones luchan para que esto cambie.

El estudio señala que es más preocupante este tema cuando se observa que una de cada cuatro mujeres latinoamericanas ha sufrido algún tipo de violencia y tres de cada diez reconoce que han sido acosadas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios