viernes, 11 de mayo de 2018

Miles de españoles manifestaron contra sentencia de La Manada

Miles de españoles manifestaron contra sentencia de La Manada
Activistas, mujeres, estudiantes se sumaron a las diferentes manifestaciones realizada en toda España contra la sentencia de los agresores sexuales. | Foto: EFE

"No es por el caso concreto de La Manada, sino por las decenas y miles de sentencias similares", dijo la dirigente estudiantil Ainoa Murcia.

El Sindicato de Estudiantes español convocó este jueves a todos los alumnos a manifestarse pacíficamente en Madrid, España en contra de la sentenciaemitida contra "La Manada", el grupo de hombres que acusados de abusar sexualmente a una joven 10 años menor que ellos, en una fiesta.

Miles mujeres y jóvenes, colectivos y activistas se concentraron en distintas sedes de la capital española, y diferentes estados del país para sumarse en contra de la sentencia de sólo nueve años emitida por la Audiencia Provincial de Navarra, contra los cinco agresores.

Los manifestantes denunciaron que centros educativos están prohibiendo a los alumnos asistir a la huelga y negarles presentar sus exámenes. Foto: europapress.es

"Todas la mujeres jóvenes (...) se suman a luchar contra una sentencia completamente injusta (...) Se trata de una sentencia que condena a las mujeres a que no nos crean si no nos resistimos o si no nos matan", dijo la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Andalucía Occidental, Ainoa Murcia.

"No es por el caso concreto de La Manada, sino por las decenas y miles de sentencias similares en las que al parecer las culpables al final son las mujeres", agregó Murcia ante la polémica surgida por la condena que absuelve del cargo de violación (que implica una pena de 22 años) y sólo imputa a los jóvenes por abuso sexual (9 años), por considerar que no hubo agresión, violencia e intimidación durante el abuso contra la chica.

Los jóvenes marcharon hasta la sede del Ministerio Ministerio de Justicia para exigir a los partidos políticos tomar acciones ante la impunidad del caso. Foto: europapress.es

Por su parte la familiar de una víctima de abuso y asesinato, Valeria Quer, quien participo en la movilización que duró más de dos horas pidió a las autoridades activar los mecanismos legales no machistas que le permitan a las mujeres no solo recibir justicia ante los abusos, sino también poder vivir sin miedo.

La ciudades de Zaragoza, Valencia, Andalucía, Barcelona y Madrid también se colmaron de pancartas y bajo el los lemas "Nosotras somos la Manda, nosotros somos revolución" "El abuso es violación" en rechazó a la sentencia de la justicia española en la que participaron un promedio de más de 500 y 4.500 estudiantes por cada localidad.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios