sábado, 12 de mayo de 2018

"Muy inteligente": Trump elogia el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares norcoreano

"Muy inteligente": Trump elogia el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares norcoreano
Jonathan Ernst / Reuters

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha afirmado que la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado en su cuenta personal de Twitter que Corea del Norte desmantelará su polígono de pruebas nucleares este mes, calificando esa decisión como "un gesto muy inteligente y amable".

"Corea del Norte ha anunciado que desmantelará el sitio de pruebas nucleares este mes, antes de la gran reunión de la cumbre del 12 de junio. ¡Gracias, un gesto muy inteligente y amable!", escribió el mandatario estadounidense este sábado.


El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte ha afirmado este día que la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, y que todas las "medidas técnicas" necesarias para realizarla están siendo consideradas.

La Cancillería ha indicado que el día dependerá de las condiciones meteorológicas. Asimismo, ha aclarado que el evento podrá ser cubierto únicamente por periodistas de Corea del Sur, China, EE.UU., el Reino Unido y Rusia, debido a restricciones de espacio.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios