miércoles, 30 de mayo de 2018

Netanyahu viajará a Europa para discutir la influencia de Irán

Netanyahu viajará a Europa para discutir la influencia de Irán
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habla en una ceremonia en Tel Aviv, 30 de mayo de 2018.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, anuncia que viajará la próxima semana a Europa para discutir la influencia de Irán en Oriente Medio.

Según ha comunicado este miércoles la oficina de Netanyahu, el premier del régimen israelí tiene previsto iniciar el próximo 4 de junio una gira por Alemania, Francia y el Reino Unido para abordar con los altos líderes europeos diferentes cuestiones del suroeste de Asia.

Según el informe, Netanyahu tratará con Angela Merkel, canciller alemana; Emmanuel Macron, presidente francés, y Theresa May, primera ministra británica, la preocupación de Israel por lo que llaman “la presencia militar de Irán” en Siria.

“Continuaremos actuando contra su intención de establecer una presencia militar en Siria frente a nosotros, no solo frente a los Altos del Golán, sino en cualquier lugar de Siria”, reza la nota.

Este viaje de Netanyahu tiene lugar mientras el régimen israelí sigue violando las normativas internacionales con sus ataques a tropas sirias que luchan contra terroristas y grupos armados, dificultando así las operaciones del Ejército sirio y sus aliados, uno de ellos Rusia.

Continuaremos actuando contra su intención (de Irán) de establecer una presencia militar en Siria frente a nosotros, no solo frente a los Altos del Golán, sino en cualquier lugar de Siria”, reza una nota de la oficina del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Durante la gira, agrega el comunicado, el premier israelí abordará también con los tres mandatarios europeos señalados su postura sobre el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo multinacional nuclear con Irán, especialmente tras la salida de Estados Unidos del mismo.

Pese a las amenazas de EE.UU. a los países que eluden las sanciones a Irán, varios Estados, especialmente las partes europeas del acuerdo, han prometido preservarlo y dar garantías de seguridad para las inversiones tanto europeas como internacionales en la República Islámica.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios