martes, 15 de mayo de 2018

Nombran nuevo ministro de Economía y Finanzas en Ecuador

Nombran nuevo ministro de Economía y Finanzas en Ecuador
Martínez es el tercer ministro de Economía durante el Gobierno de Lenín Moreno. | Foto: El Comercio

Richard Martínez se convirtió en el primer ministro confirmado tras la petición de Lenín Moreno para que renunciara todo su gabinete ministerial, emitida el pasado miércoles.

El presidente ecuatoriano Lenín Moreno nombró este lunes al empresario Richard Martínez como nuevo ministro de Economía y Finanzas en reemplazo de María Elsa Viteri, quien estuvo pocos meses en el cargo.

"Agradezco la confianza que el presidente Lenín Moreno ha depositado en mí para asumir el Ministerio de Finanzas", aseguró Martínez en su cuenta de Twitter.


El nombramiento de Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), es el primero confirmado luego de que Moreno solicitara la renuncia de todo su gabinete ministerial, a un año de haber iniciado su mandato, como una manera para refrescar su gestión.

Desde 2015, este economista se desempeña como presidente del CEE, aunque también cumplió como presidente de la Federación Nacional de Cámaras de Industrias del Ecuador y presidente ejecutivo de la Cámara de Industrias y Producción.


Martínez, de 37 años, es el tercer ministro en ocupar esta cartera de Estado en el Gobierno de Moreno, luego de Carlos de la Torre y María Elsa Viteri.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios