viernes, 25 de mayo de 2018

Nuevo asesinato de una periodista en México: ya son 5 en lo que va de año

Nuevo asesinato de una periodista en México: ya son 5 en lo que va de año
Policía frente a la casa donde fue encontrado el cuerpo de Alicia Díaz González. Monterrey, 24 de mayo de 2018. Julio Cesar Aguilar / AFP

La periodista Alicia Díaz González fue hallada muerta en su domicilio en Monterrey, con heridas punzocortantes en el cuello.

La periodista mexicana Alicia Díaz González fue asesinada este jueves en el municipio de Monterrey. Los hechos sucedieron entre las 8 y las 10 de la mañana (hora local). Díaz González fue hallada ya sin vida por uno de sus dos hijos mayores en la planta baja de su domicilio. Ambos se encontraban dentro del inmueble, en la planta de arriba, y han declarado que no se percataron de lo ocurrido, tal y como ha difundido la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nueva León.

La periodista, de 52 años, ejercía su profesión en el área de finanzas y negocios y era colabora de los medios mexicanos El Financiero y La Reforma.


A falta de que se le realice la autopsia, lo que ha trascendido es que su cadáver presentaba heridas punzocortantes en el cuello, más exactamente en la nuca. Las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación.


La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México ha solicitado medidas cautelares al Gobierno regional por el presunto homicidio, así como para proteger la vida y seguridad de sus familiares.

En lo que va de año, han sido asesinados en el país cinco periodistas. Antes del caso de Díaz González, fue asesinado en Tabasco Juan Carlos Huerta, cuando salía de su domicilio, según informó la organización Reporteros Sin Fronteras.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios