martes, 29 de mayo de 2018

Organismo sirio: EE.UU. enseña a civiles a hacerse pasar por víctimas de un ataque químico

Organismo sirio: EE.UU. enseña a civiles a hacerse pasar por víctimas de un ataque químico
Un soldado de EE.UU. en Manbij, en el norte de Siria. Hussein Malla / AP

Esta práctica se realiza en colaboración con antiguos aliados del Estado Islámico y con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias, según una fuente gubernamental.

Las fuerzas militares estadounidenses enseñan en una base a civiles en Siria cómo fingir los efectos de un ataque químico, informa el organismo sirio para la eliminación de armas químicas.

La agencia Sana ha citado a una fuente oficial del Comité Nacional para la Aplicación de las Obligaciones de Siria, adherida a la Convención para la Prohibición de Armas Químicas, que afirma que "EE.UU. intenta inducir a sus agentes a usar armas químicas contra civiles inocentes sirios y culpar de ello al Gobierno sirio".

Según la agencia, Siria ha condenado esta "nueva orquestación"y ha denunciado que otros países occidentales han estado participando en operaciones de este tipo, incluidos Francia y el Reino Unido.

La fuente ha señalado que extremistas que previamente habían cooperado con el Estado Islámico están actualmente colaborando con EE.UU. y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias para trasladar a familias a la base estadounidense en la zona de Al Jafra, donde son enseñadas a fingir las consecuencias de un ataque químico de las fuerzas gubernamentales.

A principios de abril pasado, EE.UU. y sus aliados acusaron a Damasco de realizar un ataque químico en la ciudad de Duma, algo que aprovecharon para lanzar un bombardeo contra instalaciones gubernamentales el 14 de ese mes.

Esta última acusación se suma a una serie de presuntos ataques químicos adjudicados al Gobierno sirio, de los que no ha sido presentada ninguna prueba, excepto controvertidos videos proporcionados por organizaciones no gubernamentales.

El Gobierno sirio ha negado reiteradamente el uso de armas químicas contra civiles ni contra terroristas, indicando que su arsenal de este tipo de armamento fue eliminado por completo bajo la supervisón de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios