miércoles, 9 de mayo de 2018

Pabellón de Palestina debuta en el festival de Cannes 2018

Pabellón de Palestina debuta en el festival de Cannes 2018
La edición 71 de Cannes estará presidida por la actriz australiana Cate Blanchett desde el 8 al 19 de mayo. | Foto: EFE

Cannes se celebra durante 12 días con la proyección de películas de diversos géneros y tópicos y Palestina tendrá una representación oficial.

El Estado de Palestina contará por primera vez con un pabellón oficial en el festival de Cannes, el cual dio inicio a su edición número 71 este 8 de mayo.

Palestina ha participado en varias ediciones de esta competencia cinematográfica, pero es la primera ocasión en la que tendrán la oportunidad de promocionar oficialmente el cine palestino en ese evento.

En 2002 'Intervención divina" del director palestino Elia Suleiman se llevó la Palma de Oro en la categoría premio del jurado del festival de Cannes.

"Palestina tiene casi todos los años un film seleccionado en Cannes pero hasta ahora no teníamos una representación oficial", explicó el cineasta y cofundador del Instituto Palestino de Cine, Mohanad Yaqoubi.

El pabellón fue patrocinado por el Ministerio de Cultura de Palestina y será la plataforma para la difusión del séptimo arte de ese país.

"Es muy importante tener un organismo que intente representar al cine palestino y establecer contactos", recalcó Yaqoubi.

El evento será conducido por la actriz australiana Cate Blanchett y el galardonado director estadounidense Martin Scorsese. El festival fue abierto con el largometraje "Todos los saben", protagonizado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios