sábado, 5 de mayo de 2018

Palestina califica de victoria la retirada de Israel del CSNU

Palestina califica de victoria la retirada de Israel del CSNU
El canciller palestino, Riad al-Maliki, en una rueda de prensa en Ramalá, 26 de marzo de 2018.

El ministro de Asuntos Exteriores de Palestina, Riad al-Maliki, ha calificado de “victoria diplomática” para su país que el régimen de Israel haya retirado su candidatura como un miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

“Palestina ha conseguido una nueva victoria diplomática después de la retirada de Israel de la carrera por un asiento en el Consejo Seguridad”, ha comunicado este sábado Al-Maliki, precisando que Tel Aviv se dio cuenta de la “imposibilidad de su éxito”.

La misión del régimen israelí ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció el viernes que retirará su candidatura para hacerse con uno de los escaños de miembro no permanente de CSNU para el periodo 2019-2020, aunque no explicó el motivo de dicha decisión.

El canciller palestino, no obstante, ha resaltado que esta retirada confirma “sin duda” que el régimen de la ocupación no está calificado para competir por la membresía del Consejo de Seguridad, cuyo objetivo es establecer la paz y la seguridad mundiales.

Palestina ha conseguido una nueva victoria diplomática después de la retirada de Israel de la carrera por un asiento en el Consejo Seguridad” de la ONU, ha indicado el canciller palestino, Riad al-Maliki.

“Israel ha violado constantemente las leyes y resoluciones internacionales y no se merece ocupar un asiento en el Consejo de Seguridad”, ha agregado Al-Maliki, y ha aplaudido los esfuerzos de varios “países hermanos” para boicotear la entrada de Tel Aviv en dicho organismo.

En una declaración anunciada el pasado 27 de abril, Al-Maliki informó de que Palestina contaba con suficiente apoyo para impedir que el régimen de Israel se hiciera con un asiento en el Consejo de 15 miembros.

Esta retirada, sin embargo, se produce después de que los medios israelíes reconocieran que la candidatura de Israel tenía pocas posibilidades o ninguna de hacerse con más de dos tercios de los votos en la Asamblea General de la ONU (AGNU).

Israel, de hecho, carece de apoyo internacional como se vio en diciembre, cuando la mayoría de los 193 Estados de la ONU —128 países— votó a favor de la resolución presentada por Turquía y Yemen, cuyo objetivo era poner coto a la controvertida decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre el cambio del estatus de Al-Quds.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios