jueves, 31 de mayo de 2018

Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno

Papa recibe a víctimas de abusos sexuales de sacerdote chileno
Francisco aún no se pronuncia con respecto a las renuncias presentadas por 34 obispos chilenos por los casos de abusos. | Foto: EFE

El encuentro se dará en la Santa Sede luego de profundizarse la polémica por los casos de pederastia y trasgresiones sexuales cometidos por miembros de la Iglesia católica en Chile.

El papa Francisco se reunirá en la Santa Sede con cinco sacerdotes y dos laicos víctimas de abusos sexuales del sacerdote chile Fernando Karadima, quienes permanecerán en el Vaticano entre el 1 al 3 de junio.

Los clérigos están convocados a entrevistarse con el santo padre, en un acto de contrición por parte de la Iglesia católica, ya que éstos fueron abusados y maltratados por el sentenciado expárroco Karadima, quien fue apresado y retirado de sus funciones eclesiásticas en mayo acusado de cometer delitos sexuales en contra de siete menores de edad, entre 1980 y 1990.

Fernando Karadima fue puesto en arresto domiciliario mientras se ejecuta la orden de aprehensión dictada en su contra; hasta los momentos se encuentra en su residencia monitoreado por una pulsera electrónica de tobillo.

El Vaticano informó este jueves que tiene previsto enviar una comisión de investigadores de la Santa Sede para continuar con las averiguaciones ligadas a casos de pedofília, abusos sexuales y agresiones cometidos en Chile.

"Con el fin de avanzar en el proceso de reparación y sanación de las víctimas de abusos, en los próximos días partirán de nuevo a Chile Charles Scicluna y Monseñor Jordi Bertomeu, esta vez en misión a la diócesis de Osorno", dice el comunicado papal.

En este año miembros de la Iglesia católica en Chile han sido llamados a comparecer y dar testimonios en referencia a los numerosos casos de pedofília perpetrados por sacerdotes en el país austral.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios