lunes, 14 de mayo de 2018

Periodista español: "Por supuesto que podemos volver a bombardear Cataluña"

Periodista español: "Por supuesto que podemos volver a bombardear Cataluña"
El periodista español Federico Jiménez Losantos. Fotonoticias / Gettyimages.ru

Federico Jiménez Losantos, un reconocido comentarista de derechas, hizo esas declaraciones ante la asunción del nuevo presidente de la Generallitat, Quim Torra.

El periodista español Federico Jiménez Losantos, conocido por sus habituales polémicas declaraciones, volvió a ser noticia. "Por supuesto que podemos volver a bombardear Cataluña", sostuvo en su programa de esRadio en la previa de la asunción del nuevo presidente catalán, Quim Torra.

Además, en su alocución calificó como "basura de Gobierno" a la gestión de Mariano Rajoy por no ser "capaz de demostrar que claro que hay aviones para bombardear". Según informó Público, sus declaraciones fueron en respuesta a unos dichos de Torra en 2014, en los que afirmó: "Lo más importante es que el Estado español ya no nos puede bombardear".


"España tiene 70.000 policías, 90.000 guardias civiles y 50.000 soldados perfectamente armados que por supuesto pueden tomar Barcelona, tu casa, el despacho de 'Cocomocho' en cinco minutos", insistió Jiménez Losantos. Y remarcó que "naturalmente" el país tiene "fuerza para responder a un golpe de fuerza".


Sus declaraciones generaron un importante repudio y burlas en las redes sociales, donde los usuarios se expresaron al respecto.


Cabe recordar que este periodista se había destacado tiempo atrás por decir que había que disparar con una escopeta a miembros del partido de izquierda Podemos. Además, recientemente amenazó con que en Baviera (Alemania) podían "empezar a estallar cervecerías" ante la decisión de un tribunal germano de poner en libertad al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, tras descartar el delito de rebelión.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios