martes, 15 de mayo de 2018

Policía arresta a manifestantes en las afueras del Capitolio de EEUU

Policía arresta a manifestantes en las afueras del Capitolio de EEUU

Un acto de desobediencia civil en el Capitolio de EE.UU. arrojó un saldo de por lo menos ciento cincuenta manifestantes arrestados: son parte del movimiento Campaña de los Pobres, que busca denunciar el militarismo estadounidense a través de acciones similares en todo el país.

Al menos ciento cincuenta personas fueron arrestadas por la policía tras protagonizar un masivo acto de desobediencia civil, que busca llamar la atención de los legisladores al tema del militarismo estadounidense.

La manifestación responde a un plan ejecutado por la denominada “Campaña de los pobres”; cuyo objetivo es concientizar sobre el militarismo, las guerras y la pobreza en EE.UU.

La masiva manifestación, convocó a activistas y líderes religiosos que resaltaron la necesidad de un cambio moral en la política estadounidense que favorece el militarismo.

Criticaron el accionar de Donald Trump que en un claro interés económico y militarista, sacó a EE.UU. del acuerdo nuclear, así como el cambio de la sede de su embajada a Jerusalén y las consecuencias para los palestinos.

Se ha previsto que esta manifestación se realice todos los lunes, durante los próximos cuarenta días, como parte del movimiento nacional que pretende llamar la atención de los legisladores para que apoyen sus objetivos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios