martes, 29 de mayo de 2018

Pyongyang urge a EEUU a poner fin a su "juego de amenazas"

Pyongyang urge a EEUU a poner fin a su "juego de amenazas"
Soldados surcoreanos participan en un simulacro militar como parte del ejercicio conjunto Ulchi Freedom Guardian en Yongin, Corea del Sur, 29 de agosto de 2017.

Corea del Norte vuelve a denunciar las futuras maniobras militares conjuntas de ‎Estados Unidos y Corea del Sur, calificándolas de ‘juego de amenazas’.‎

“Si EE.UU. sinceramente espera conversaciones, no debería jugar el juego de amenazas y chantajear con su poder a su contraparte del diálogo”, escribe este martes el diario estatal norcoreano, Rodong Sinmun.

En agosto de cada año, EE.UU. y Corea del Sur realizan las maniobras anuales llamadas Ulchi Freedom Guardian. Pyongyang ha pedido a ambas partes que cancelen sus ejercicios de 2018, ya que las contrapartes se han manifestado a favor de aliviar las tensiones.

Últimamente Washington y Pyongyang se esfuerzan por normalizar sus relaciones y, de momento, realizan los preparativos para una posible cita el 12 de junio entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Si EE.UU. sinceramente espera conversaciones, no debería jugar el juego de amenazas y chantajear con su poder a su contraparte del diálogo”, escribe el diario estatal norcoreano, Rodong Sinmun.

Rodong Sinmun denuncia que, en la actual coyuntura, las maniobras militares de Seúl y Washington “solo causan daño al alivio de tensiones en la península de Corea”.

Conforme ha indicado el rotativo norcoreano, los ejercicios anuales de EE.UU. y Corea del Sur representan “un peligroso juego con fuego frente a la puerta de la casa de alguien”.

Pese a esta advertencia lanzada por Corea del Norte, el ministro de Defensa surcoreano, Choi Hyun-soo, ha informado esta misma jornada de que no habrá “cambios específicos” en los planes de Seúl y Washington para celebrar las referidas maniobras.

Los simulacros militares conjuntos de EE.UU. y Corea del Sur han sido durante mucho tiempo una cuestión delicada para el Norte, que, pese a su gesto de buena voluntad hacia la normalización de sus lazos con EE.UU., sigue insistiendo en la suspensión de movimientos militares en su vecindad.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios