jueves, 3 de mayo de 2018

Rajoy considera que disolución del ETA es "ruido y propaganda"

Rajoy considera que disolución del ETA es "ruido y propaganda"
Dirigentes del ETA anunciaron la desarticulación del grupo mediante un comunicado el 16 de abril de 2018. | Foto: EFE

"ETA puede anunciar su desaparición pero no desaparecerán ni sus crímenes ni la acción de la justicia para perseguirlos y castigarlos", aseguró el presidente del Gobierno español.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, calificó este jueves la disolución del grupo armando Euskadi Ta Askatasuna (ETA, Patria Vasca y Libertad, en euskera) de "ruido y propaganda" y afirmó que al contrario "ha sido derrotada por la acción del Estado de derecho y por la fortaleza de la democracia española".

Rajoy señaló que no quedarán impunes los crímenes del grupo vasco ni cesará la acción de la justicia española en perseguirlos hasta hacerles pagar por sus acciones.

"ETA no encontrará ningún resquicio de impunidad para sus crímenes", aseveró.

También agradeció la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la lucha contra este grupo armado.


Advirtió que aunque ETA anuncie su desaparición quedan por resolver muchos de sus crímenes, y “digan lo que digan no cambiarán una realidad incuestionable”.

Sentenció que los 60 años de acción armada “han sido todo un enorme y profundo fracaso”.

Rajoy aseguró que según su apreciación "nada" les deben a ETA ni "nada" les tienen que agradecer.

Concluyó indicando que "el agradecimiento y el reconocimiento es para tantas víctimas que siempre estarán en nuestra memoria y para tantas fuerzas de seguridad del Estado quienes han ganado la batalla".

Estas declaraciones se dan en el marco de la misiva emitida por el grupo armando vasco ETA informando su disolución definitiva.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios