jueves, 10 de mayo de 2018

Regreso al FMI de Mauricio Macri aumenta tensión en Argentina

Regreso al FMI de Mauricio Macri aumenta tensión en Argentina

Luego del anuncio del presidente argentino, Mauricio Macri, de profundizar el endeudamiento durante su gestión, la Cámara de Diputados dijo no al aumento de tarifas en los servicios. Con estas palabras, el presidente responsabilizó al anterior Gobierno, de la actual crisis económica argentina.

Luego del anuncio, los mercados financieros reaccionaron negativamente y el dólar volvió a desvalorizar al peso argentino.

Los sectores industriales argentinos, que vieron desplomar su actividad, por la importación indiscriminada de productos y tasas de interés de paraísos fiscales, quitaron el respaldo al Poder Ejecutivo.

Sin embargo desde el oficialismo, se aferran a teorías propias de la mitología azteca.

Mientras el ministro de Economías argentino, Nicolás Dujovne, se encuentra en los Estados Unidos, negociando las condiciones, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) impondrá a la República Argentina, por este nuevo endeudamiento. En el Congreso de la Nación, la bancada de la oposición, y un grupo importante de movimientos sociales, intentan impedir lo que se considera como el tarifazo.

Con 133 votos a favor, 94 en contra y tres abstenciones, la Cámara Baja le puso un freno al oficialismo que deberá retrotraer los precios de los servicios a noviembre del 2017, pudiendo aumentarlos solo en relación a la suba de salarios.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios