viernes, 11 de mayo de 2018

Reparto de las riquezas: Bolivia dará doble aguinaldo a sus trabajadores por crecimiento económico

Reparto de las riquezas: Bolivia dará doble aguinaldo a sus trabajadores por crecimiento económico
Presidente de Bolivia, Evo Morales. Guadalupe Pardo / Reuters

El incentivo, denominado 'Esfuerzo por Bolivia', se otorga cuando el crecimiento económico supera el 4,5%.

Este 2018 los trabajadores bolivianos recibirán doble aguinaldo debido a las proyecciones económicas del país para este año, que estima un crecimiento superior al 4,5 %.

En 2013, el presidente boliviano, Evo Morales, emitió el Decreto Supremo 1802, en el que estableció el denominado 'Esfuerzo por Bolivia', un doble aguinaldo para los trabajadores del sector público y privado, que será otorgado en cada gestión fiscal, cuando el crecimiento anual del Producto Interno Bruto (PIB), supere el 4,5%.

Morales, al conmemorar el Día del Trabajador en Oruro junto a la Central Obrera Boliviana, dijo que "en este momento estamos casi 4,5 % de crecimiento económico, eso significa, hermanas y hermanos, un esfuerzo", pero el resultado final "va a ser sobre 4,5%".


La ministra de Planificación de Bolivia, Mariana Prado, dijo que este año también recibirán el doble aguinaldo los jóvenes que accedieron al Plan de Generación de Empleo, un programa mediante el cual el Gobierno promueve la inserción laboral de los bolivianos en empresas privadas, con incentivos a esas compañías.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios