viernes, 11 de mayo de 2018

Reportan que Apple y Goldman Sachs lanzarán una tarjeta de crédito en conjunto

Reportan que Apple y Goldman Sachs lanzarán una tarjeta de crédito en conjunto
Imagen Ilustrativa Nicolas Asfouri / AFP

The Wall Street Journal publica que la nueva tarjeta llevará la marca Apple Pay y podría ser introducida al mercado a comienzos de 2019.

La empresa Apple y el banco de inversión Goldman Sachs se están preparando para lanzar una nueva tarjeta de crédito que llevará el nombre de Apple Pay, según publica The Wall Street Journal, citando a fuentes interiorizadas en los planes de las compañías.

De este modo, Apple sustituirá a una compañía emisora de tarjetas con la cual colabora actualmente, el banco Barclays. Según la información publicada en el medio, la nueva tarjeta podría ser emitida a comienzos de 2019.

Se cree que este hecho podría ayudar a ambas entidades a superar los problemas a los que se han enfrentado recientemente en las esferas principales de su negocio.

Dado que las ventas de los nuevos modelos de teléfonos de Apple se están ralentizando, la compañía hace hincapié en servicios tales como:pagos móviles, suscripciones para la transmisión de música y ventas del servicio App Store, subraya el artículo. De este modo, resulta que Apple Pay, que genera los ingresos de cada transacción, es considerado el principal contribuyente, pero la adaptación por parte de los clientes fue más lenta que lo previsto por los ejecutivos.

Según el periódico, Goldman Sachs ahora se ocupa de préstamos al consumidor para compensar la caída en el mercado de valores, donde el ingreso se ha reducido en dos tercios desde la crisis financiera.

A través de la colaboración de las dos compañías, Goldman Sachs ofrecerá préstamos para consumidores de los productos de Apple, quienes compran 'smartphones' y otros dispositivos de la marca.

Además, Apple podrá beneficiarse más a través de los pagos mediante dispositivos móviles si los usuarios utilizan la tarjeta para las compras en línea. Actualmente, cuando una persona paga por su compra usando su cuenta digital en Apple, independientemente de qué tarjeta de crédito tenga, la empresa de Cupertino recibe solo el 0,15 % por transacción. La introducción de la nueva tarjeta podría duplicar ese ingreso.

Apple y Goldman Sachs todavía no han precisado las condiciones definitivas del lanzamiento de la tarjeta. Aun siguen estimando las ventajas que propiciaría la misma, tanto para las empresas, como para los usuarios.

Sobre esta información, tanto Apple como Goldman Sachs y Barclays declinaron hacer comentarios al respecto.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios