miércoles, 9 de mayo de 2018

Reportan que la reunión de Kim Jong-un y Trump podría celebrarse en Singapur

Reportan que la reunión de Kim Jong-un y Trump podría celebrarse en Singapur
Reuters

CNN y los medios surcoreanos apuntan a Singapur como el más posible lugar de la próxima reunión entre el presidente de EE.UU. y el líder de Corea del Norte.

La administración Trump y Kim Jong-un se han puesto de acuerdo para celebrar la próxima cumbre estadounidense-norcoreana en la ciudad-Estado de Singapur, asegura CNN, que dice sustentarse en dos fuentes anónimas. La información ha sido recogida también por el periódico surcoreano Chosun Ilbo y por la agencia Yonhap.

El encuentro podría celebrarse en la tercera semana de junio, de manera que no coincida con la cumbre del Grupo de los 7 en Canadá, programada para los días 8 y 9 de junio próximo, y en la cual Trump debe participar.

A nivel oficial, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, dijo el 9 de mayo que espera anunciar la fecha y el lugar elegidos para la reunión de Trump y Kim a comienzos de la semana que viene, reporta Yonhap. El presidente estadounidense descartó la frontera entre los dos Estados coreanos como posible localización de la cumbre.

Pompeo se reunió con Kim durante una visita secreta a Pionyang del 30 de marzo al 1 de abril que tuvo como objetivo prepararse para la cumbre entre el líder norcoreano y Donald Trump.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios