lunes, 28 de mayo de 2018

Rusia desmiente haber interceptado aviones israelíes en El Líbano

Rusia desmiente haber interceptado aviones israelíes en El Líbano
Cazabombarderos rusos Sujoi Su-34 desplegados en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha desmentido este lunes los reportes sobre la presunta interceptación de aviones de guerra Sujoi Su-34 rusos a dos cazabombarderos Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon israelíes sobre el espacio aéreo de El Líbano.

“La información difundida por un medio de comunicación israelí sobre la supuesta interceptación de dos F-16 israelíes por Su-34 rusos en el espacio libanés es un disparate típico de alguien que no domina el tema”, se lee en un comunicado difundido por la Defensa rusa.

Rusia, además, ha recordado que los Su-34 desplegados en el territorio sirio son especializados en combate contra objetivos terrestres, y ha recalcado que en ningún momento se usan para interceptar blancos aéreos ni para cumplir tareas en el espacio aéreo de El Líbano.

Varias fuentes y medios han asegurado este lunes que aviones Su-34 rusos habían interceptado sobre el espacio aéreo libanés a dos cazabombarderos F-16 israelíes, aunque en ninguna de las imágenes difundidas se podía ver a los presuntos aviones militares del régimen israelí.

Los aviones de guerra, así como las fuerzas terrestres del régimen israelí, violan con frecuencia el espacio aéreo de El Líbano, desde donde han lanzado en varias ocasiones ataques contra el territorio sirio, hechos denunciados por Moscú y Damasco.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios