lunes, 28 de mayo de 2018

Rusia detecta a terroristas de Daesh cerca de base de EEUU en Siria

Rusia detecta a terroristas de Daesh cerca de base de EEUU en Siria
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, asiste a una reunión con su homólogo alemán en Moscú, 10 de mayo de 2018.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, espera que las tropas de Estados Unidos abandonen cuanto antes el sur de Siria, en especial Al-Tanf, y señala que en esa zona se ha detectado un aumento de actividad de varios grupos vinculados al EIIL (Daesh, en árabe).

Lavrov, quien ha aseverado este lunes que solo las fuerzas del Gobierno sirio deberían estar en las zonas de Siria en las que están presentes las tropas estadounidenses, ha indicado que Rusia y Estados Unidos están llevando a cabo un diálogo a nivel diplomático y militar sobre la situación en la región de Al-Tanf, donde Washington cuenta con una base, sin el permiso de Damasco.

“Estamos siendo testigos de un número cada vez mayor de grupos armados que aparecen en esta región, incluido el campamento de refugiados de Rukban, que según nuestra información, está relacionado de alguna manera con Daesh y otras estructuras extremistas”, ha declarado.

En este sentido, ha vuelto a llamar la atención a EE.UU. al indicar que espera que los informes sobre la retirada de las tropas estadounidenses de la base siria de Al-Tanf se concreten, y los militares –considerados agresores por Siria– abandonen el área, ya que “la presencia militar allí no tiene sentido” y no se corresponde con lo acordado sobre cómo organizar la reducción de la escalada en el sur de Siria.

Estamos siendo testigos de un número cada vez mayor de grupos armados que aparecen en esta región, incluido el campamento de refugiados de Rukban, que según nuestra información, está relacionado de alguna manera con Daesh y otras estructuras extremistas”, ha declarado el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El alto funcionario ha recordado que en un principio el acuerdo sobre el establecimiento de una zona de desescalada en el sudoeste de Siria presuponía una “eventual” retirada de todas las fuerzas no sirias de esta región.

Rusia denunció en su momento que Estados Unidos, que ocupa una zona de 34 millas alrededor de su base militar en Al-Tanf, entrenaba y daba refugio a los terroristas y grupos armados opositores en las zonas cercanas a esta ciudad siria.

El campamento de Rukban, ubicado en la provincia de Homs, se encuentra al sur de Al-Tanf y dentro de la zona que ocupa EE.UU. en la frontera sirio-jordana. Este acoge a unos 75 000 desplazados, entre ellos los miembros de “grupos rebeldes”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios