sábado, 5 de mayo de 2018

Suecia revela que las famosas albóndigas suecas que se venden en IKEA no son suecas

Suecia revela que las famosas albóndigas suecas que se venden en IKEA no son suecas
Imagen ilustrativa RADEK MICA / AFP

El país escandinavo hizo un anuncio a través de su cuenta de Twitter que explica de dónde proviene su popular plato nacional.

Las famosas albóndigas suecas (köttbullar) que se han hecho populares en todo el mundo gracias a los comedores de la cadena de muebles IKEA, en realidad no son suecas, sino turcas, según reza un comentario publicado a finales de abril en la cuenta oficial de Suecia en Twitter.


"En realidad, las albóndigas suecas se basan en una receta que el rey Carlos XII se llevó consigo de Turquía a principios del siglo XVIII. ¡Vamos a atenernos a los hechos!", puede leerse en la cuenta del país escandinavo.

Según informa Anadoly Agency, esta revelación corrió a cargo de Annie Mattson, investigadora del Departamento de Literatura de la Universidad sueca de Uppsala. Según Mattson, las albóndigas llegaron del Imperio Otomano, a donde el rey Carlos XII se exilió tras ser derrotado por Rusia en la Gran Guerra del Norte a principios del siglo XVIII. Cuando el rey regresó a Suecia se llevó consigo la receta de las albóndigas, así como los granos de café y repollo relleno.

El anuncio ha suscitado todo tipo de comentarios en la red social, llegando algunos usuarios a mostrarse conmovidos por la noticia. "Toda mi vida ha sido una mentira", escribe uno de los internautas.


Etiquetas:
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios