lunes, 28 de mayo de 2018

Temer sucumbe ante paro camionero y reduce precio del diésel

Temer sucumbe ante paro camionero y reduce precio del diésel

El presidente de Brasil, Michel Temer, cedió ante las demandas de los camioneros en paro desde hace una semana y anunció el domingo nuevas concesiones a este gremio, después de que fracasara su intento de recurrir a las fuerzas armadas para poner fin al conflicto.

“Seguimos dialogando con los líderes (de los camioneros). Y hemos avanzado en la implantación de muchas medidas con la perspectiva de que se ponga fin a la paralización”, dijo el mandatario en un pronunciamiento especial por televisión.

Entre las nuevas medidas adoptadas, destacan la reducción del precio del diésel del orden de 46 centavos por litro (13% por ciento) durante 60 días, y además una revisión mensual de precios, y ya no diaria, contrario de la política de liberación de los valores de los combustibles aplicada por la petrolera estatal Petrobras.

Igualmente, el jefe de Estado anunció la suspensión del cobro de peajes a los ejes de los camiones vacíos en las carreteras federales, estatales y municipales y una tabla mínima de precios de fletes.

Temer toma dichas medidas luego de que fallara su intento a recurrir a las fuerzas armadas para finalizar el conflicto y amenazar con militarizar todo Brasil.

Seguimos dialogando con los líderes (de los camioneros). Y hemos avanzado en la implantación de muchas medidas con la perspectiva de que se ponga fin a la paralización”, ha dicho el presidente de Brasil, Michel Temer.

El paro de los camioneros comenzó el pasado lunes para protestar por la subida de los precios de los combustibles. La huelga ha provocado la escasez o subida de precios de los alimentos en los supermercados, la ausencia de gasolina en las estaciones o la cancelación de vuelos en los aeropuertos por la escasez de combustible.

A este respecto, parlamentarios del Partido de los Trabajadores (PT) del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, actualmente encarcelado por supuesta corrupción, pero a la cabeza de los sondeos de cara a elecciones presidenciales , también han expresado su apoyo a los transportistas.

La indignación de los conductores se suma al descontento social que presiona al Gobierno del Temer antes de las elecciones generales de octubre, para las que el mandatario ha renunciado a candidatura y ha lanzado a su exministro de Hacienda Henrique Meirelles como aspirante presidencial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios