jueves, 10 de mayo de 2018

Tesla amenaza con despedir a los subcontratados que no tengan el aval de un trabajador de la empresa

Tesla amenaza con despedir a los subcontratados que no tengan el aval de un trabajador de la empresa
Imagen Ilustrativa Reuters

Los trabajadores externos tenían de plazo hasta este lunes para conseguir el aval de un empleado de la empresa.

Tesla lanzó una campaña sin precedentes de revisión de su personal subcontratado que supone el despido de aquellos trabajadores externos que no sean avalados por un empleado de la empresa.

El personal fue informado a través de un correo electrónico interno enviado por el propio director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, y que consiguió el portal Electrek.

En el mensaje el también director de Space X advirtió que los trabajadores subcontratados que no puedan encontrar a un empleado dispuesto a "poner su reputación en riesgo por él" el lunes verían "denegado su acceso a las instalaciones y los sistemas" de Tesla.

Para hacer efectivo el aval, los trabajadores tenían de plazo hasta este 7 de mayo para mandar a recursos humanos una carta en la que indicaran "la excelencia, necesidad y confiabilidad" del trabajador subcontratado.

La medida se habría aplicado en todas las sedes de Tesla y no solo en su fábrica de Fremont, California, donde trabajan más de 10.000 personas. Asimismo, todavía es difícil evaluar a cuántos trabajadores afectará la purga. Este martes todavía no han aparecido informes que constaten el despido masivo de empleados subcontratados de Tesla.

No es la primera vez que Tesla lanza una campaña de este tipo. En octubre pasado, la empresa despidió a cientos de trabajadores después de llevar a cabo "evaluaciones de rendimiento", una medida que provocó protestas sindicales en Fremont.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios