domingo, 6 de mayo de 2018

Trump amenaza con ‘cerrar’ el país si no se erige el muro

Trump amenaza con ‘cerrar’ el país si no se erige el muro
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una mesa redonda en Cleveland (Ohio), 5 de mayo de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, critica duramente las leyes de inmigración del país y sugiere que podría ser necesario un cierre del Gobierno para asegurarse de que se construya el muro fronterizo en la frontera entre México y EE.UU., que desde hace tiempo ha prometido levantar.

Tras criticar a los encargados de realizar las leyes migratorias del país, el mandatario norteamericano continuó el sábado con sus ataques contra la migración y calificó sus normas fronterizas de ser lo más ridículo que ha visto, y llegó incluso a sugerir que para solucionar el problema, habrá que cerrar la nación a la llegada de extranjeros.

“No quieren el muro, pero vamos a construir el muro, incluso si tenemos que pensar en cerrar el país por un tiempo. Vamos a tener el muro. No tenemos otra opción”, dijo Trump, según la cadena local de televisión ABC News.

Durante un evento celebrado en Cleveland (estado de Ohio) para tratar la reforma fiscal, el magnate estadounidense abordó el asunto migratorio atacando a los demócratas por negarse a respaldar el proyecto del muro y aseguró que las personas que ingresan ilegalmente al país se aprovechan de las políticas de “captura y liberación”.

No quieren el muro, pero vamos a construir el muro, incluso si tenemos que pensar en cerrar el país por un tiempo. Vamos a tener el muro. No tenemos otra opción”, indicó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Trump, que durante las últimas semanas ha intensificado su campaña para construir un nuevo muro fronterizo, declaró que los migrantes ilegales no acuden a la corte cuando se presentan cargos en su contra, por lo que insistió en ‘cerrar’ el país para aclarar el asunto.

Continuando con el tema, indicó que en todo el país hay miles de jueces de inmigración que creen que otros países tienen jueces, por lo que consideran que su actuación no es necesaria respecto a la llegada de migrantes con antecedentes penales a territorio estadounidense.

Aunque Trump no especificó a qué se refería con “cerrar el país”, el mes pasado les dijo a sus partidarios que si el Congreso no cumple con sus demandas de financiamiento en lo que a la seguridad fronteriza se refiere, podría haber un cierre del Gobierno.

El mandatario norteamericano también volvió a culpar a México de permitir que la caravana de migrantes centroamericanos cruzara hasta su país.

La relación entre México y EE.UU. pasa por momentos de máxima tensión debido a las reiteradas amenazas del magnate estadounidense de desplegar militares en la zona y el proyecto del polémico muro fronterizo, cuya financiación, ha asegurado en repetidas ocasiones, piensa exigir a los mexicanos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios