jueves, 31 de mayo de 2018

Trump espera carta de Kim que determinará destino de su cumbre

Trump espera carta de Kim que determinará destino de su cumbre
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en las afueras de la Casa Blanca, 30 de mayo de 2018.

El presidente de EE.UU. informa de que espera recibir un mensaje del líder norcoreano que determinará el destino de la cumbre entre los dos líderes.

“Espero ver qué dice la carta. Probablemente vengan a Washington DC el viernes para entregarla, así que estoy ansioso por eso”, ha indicado este jueves Donald Trump hablando con los periodistas antes de partir para asistir a un evento en Texas.

Por lo tanto, ha expresado la esperanza de que su reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, todavía se lleve a cabo según lo planeado para el 12 de junio en Singapur.

“Veremos qué sucede”, ha agregado Trump mientras ha comentado que las reuniones desarrolladas este jueves en Nueva York entre el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el alto funcionario norcoreano Kim Yong Chol van “muy bien”.

Las conversaciones entre Pompeo y la mano derecha del líder norcoreano ha recomenzado en Nueva York para preparar una eventual cumbre entre Trump y Kim Jong-un.

Espero ver qué dice la carta. Probablemente vengan a Washington DC el viernes para entregarla, así que estoy ansioso por eso”, ha indicado el presidente de EE.UU., Donald Trump, respecto a una carta del líder norcoreano que espera recibir.

El encuentro Kim-Trump, programado en un principio para el 12 de junio en Singapur, había sido cancelado el pasado jueves por el mandatario estadounidense, a la vista del enojo norcoreano por amenazas apenas veladas del vicepresidente de EE.UU., Michael ‘Mike’ Pence. Dos días después, Trump dio marcha atrás y expresó que la reunión se realizará como estaba previsto anteriormente.

En medio de una nube de incertidumbre sobrevolando esta cumbre, el líder norcoreano, por su parte, expresó el sábado, durante una sorpresiva reunión con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, su “voluntad firme” de celebrar las conversaciones con el presidente de EE.UU.

Se esperaba que la reunión entre los dos mandatarios sirva para reanudar las conversaciones a seis bandas sobre la desnuclearización de la península coreana, que se suspendieron en 2008.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios