miércoles, 16 de mayo de 2018

Trump llama ‘animales’ a los migrantes indocumentados en EEUU

Trump llama ‘animales’ a los migrantes indocumentados en EEUU
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en una mesa redonda sobre las ciudades santuario en la sala del gabinete de la Casa Blanca, 16 de mayo de 2018.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresa este miércoles, una vez más, su desprecio hacia la gente que migra hacia su país, llamando “animales” a algunos migrantes ilegales durante una mesa redonda sobre ciudades ‘santuario’ y pandillas.

“Estamos expulsando gente del país (...) no se puede creer lo malas que son estas personas (...) estas no son personas, son animales (...) los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”, ha declarado este miércoles el mandatario estadounidense en una acalorada discusión durante una reunión en la Casa Blanca con políticos republicanos del estado de California sobre el muro fronterizo y las leyes migratorias.

El presidente republicano se pronunció durante una discusión sobre los municipios de California, llamados “santuarios” porque se niegan a cooperar con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Trump, además de insultar a los migrantes, ha vuelto a criticar las leyes migratorias de su país, al considerar que la afluencia de migrantes ilegales se debe al hecho de que EE.UU. tiene “las leyes de inmigración más tontas del mundo”.

Estamos expulsando gente del país (...) no se puede creer lo malas que son estas personas (...) estas no son personas, son animales (...) los estamos sacando de este país a un ritmo nunca antes visto”, declara el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Asimismo, ha indicado que la ley de California brinda refugio a “algunos de los delincuentes más crueles y violentos del mundo, como los pandilleros de la MS-13” –una pandilla que se originó en EE.UU. pero con raíces en El Salvador–, a la vez que ha lamentado que “hombres, mujeres y niños inocentes” estén “a merced de criminales sádicos”.

Algunos demócratas han reaccionado a las declaraciones del presidente norteamericano. El representante por Colorado, Jared Polis, ha aseverado que “los migrantes son seres humanos, no animales, no delincuentes, narcotraficantes, no violadores” y el gobernador de California, Jerry Brown, ha opinado en un tuit que “Trump está mintiendo sobre la inmigración, mintiendo sobre el crimen y mintiendo sobre las leyes de California”.

El Gobierno de Trump ha demandado a California, donde vive la mayor parte de los migrantes indocumentados, para obligarla a poner fin a la política de ciudades ‘santuario’, mientras que este estado también ha iniciado procesos legales contra el Gobierno estadounidense.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios