martes, 8 de mayo de 2018

Trump y Xi Jinping acuerdan mantener sanciones hasta que Pionyang desmantele su programa nuclear

Trump y Xi Jinping acuerdan mantener sanciones hasta que Pionyang desmantele su programa nuclear
Misiles balísticos intercontinentales en un desfile militar con motivo del 70.º aniversario de la fundación del Ejército Popular de Corea. Pionyang, 9 de febrero de 2018 KCNA KCNA / Reuters

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha mantenido una conversación telefónica con su homólogo chino.

La Casa Blanca ha informado en un comunicado que los dos líderes discutieron temas de interés mutuo, entre ellos los recientes acontecimientos en la península de Corea y la reunión que este martes mantuvo el presidente Xi con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"El presidente Trump y el presidente Xi coincidieron en la importancia de seguir aplicando sanciones a Corea del Norte hasta que desmantele permanentemente sus programas nucleares y de misiles", reza el documento publicado en la página oficial de la Casa Blanca.

Además, el mandatario norteamericano reafirmó "su compromiso en garantizar que la relación comercial y de inversión entre EE.UU. y China esté equilibrada y beneficie a las empresas y los trabajadores estadounidenses".

En la reunión con Xi Jinping, el líder norcoreno aseguró que su país "no necesita armas nucleares si las partes interesadas rechazan las políticas hostiles". Además, Pionyang espera fomentar las relaciones de confianza con EE.UU. a través del diálogo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios