lunes, 28 de mayo de 2018

UE acuerda ampliar rápidamente sanciones a Venezuela

UE acuerda ampliar rápidamente sanciones a Venezuela
Banderas de la Unión Europea ondean frente del edificio del bloque comunitario en Bruselas, Bélgica.

La Unión Europea (UE) ha anunciado este lunes que ampliará “rápidamente” la lista de sanciones contra el Gobierno de Venezuela por la falta de transparencia en las elecciones del pasado 20 de mayo, en las que salió reelegido el presidente Nicolás Maduro.

“La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, señalan en un comunicado los ministros de Exteriores de los 28 países miembros del bloque europeo.

Para los titulares europeos los comicios celebrados la semana pasada en Venezuela han alejado aún más la posibilidad de una solución constitucional negociada que garantice el respeto de la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos.

Afirman, asimismo, que las nuevas medidas van dirigidas a personas implicadas en la celebración de los comicios venezolanos, pero aún no han informado de quiénes se trata, sin embargo, el viernes, diplomáticos de la UE dijeron a la agencia de noticias Reuters que el bloque estaba considerando imponer sanciones a 11 funcionarios.

La UE actuará con rapidez, de acuerdo con los procedimientos establecidos, con el objetivo de imponer medidas restrictivas dirigidas y reversibles adicionales, que no perjudiquen a la población venezolana, cuya difícil situación la UE desea aliviar”, señalan los ministros de Exteriores de los 28 países miembros de la Unión Europea (UE).

Maduro fue reelecto para un nuevo mandato hasta el 2025 con más de 6 millones de votos (el 68 % del total), cifra considerada un “récord histórico”, sin embargo, partidos y candidatos opositores han desconocido los resultados.

Esto, mientras muchos acompañantes internacionales de diferentes países del mundo que se desplazaron a Venezuela para monitorizar la transparencia del proceso electoral, confirmaron la legitimidad de las votaciones.

Las nuevas sanciones de la UE se suman a otras dictadas por Estados Unidos contra la industria petrolera, principal fuente de ingreso de esa nación suramericana.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios