lunes, 7 de mayo de 2018

Una rara enfermedad blanquea las manchas negras de los pandas

Una rara enfermedad blanquea las manchas negras de los pandas
Un panda con sus características manchas negras alrededor de los ojos.

Una extraña y misteriosa enfermedad está haciendo que algunos de los pandas en un centro de cría de Chengdú (Sichuán, China) pierdan las tiernas y características manchas negras que estos osos tienen alrededor de sus ojos, según informan medios locales.

Los especialistas locales aún no han especificado en qué consiste exactamente esta enfermedad y se han limitado a indicar que los especímenes afectados sufrieron una pérdida de pelaje en las zonas afectadas.

Aunque solo unos 10 pandas se han visto afectados, los expertos están preocupados y se encuentran colaborando con otros especialistas de la Universidad Agrícola de Sichuán para hacer frente a la enfermedad, según informó el pasado jueves el diario local Global Times.

Una enfermedad que produce síntomas similares y también puede contraer el ser humano es el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada (VKH), la cual provoca que el cabello, las cejas y las pestañas se vuelvan grises o blancas, de acuerdo con Luo Qingli, un oftalmólogo del Hospital de Ojos Chengdu Huaxia.

Imagen divulgada por los medios chinos de uno de los pandas afectados.

Este especialista, sin embargo, ha concluido que el hecho de que “las manchas negras de los pandas se vuelvan blancas” no es consecuencia de este mal, de acuerdo con un informe publicado el viernes en Asia One.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios