miércoles, 16 de mayo de 2018

Venezuela denuncia a Canadá por impedir la instalación de mesas de votación

Venezuela denuncia a Canadá por impedir la instalación de mesas de votación
Arreaza rechazó la injerencia impuesta por Estados Unidos y Canadá contra las elecciones en el país suramericano. | Foto: @vencancilleria

Durante una rueda de prensa el canciller venezolano aseguró que garantizarán el derecho al voto de los ciudadanos.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreraza, denunció este miércoles que las autoridades de Canadá no autorizan la instalación de mesas de votación para los comicios de este 20 de mayo.

Durante una rueda de prensa, Arreaza informó que Canadá envió una nota diplomática en la que no autoriza al Gobierno de Venezuela a instalar centros de votación en las sedes de las embajadas en las ciudades de Toronto, Ottawa, Vancouver.


El ministro venezolano criticó que la injerencia canadiense impide el derecho al voto de unos 5.027 ciudadanos que están inscritos para sufragar este domingo en las elecciones presidenciales, Consejos Legislativos y Municipales.

En ese sentido, destacó que las embajadas y consulados no deben abstenerse a instalar los centros de votación, debido a que le limitan el derecho a elegir a los venezolanos.



Arreaza indicó que entregarán una nota diplomática al Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá con el fin de garantizar el voto de los venezolanos.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios