viernes, 25 de mayo de 2018

Venezuela denuncia a Canadá por negar entrada de sus deportistas

Venezuela denuncia a Canadá por negar entrada de sus deportistas
El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa en las Naciones Unidas, 25 de abril de 2018.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ha denunciado este viernes las recientes medidas del Gobierno de Canadá contra Caracas, entre ellas la exclusión de la selección deportiva de la FANB y el impedimento a los venezolanos que residen ahí a votar en las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

“En menos de una semana el Gobierno de Canadá les negó el derecho al sufragio a los venezolanos en su territorio y ahora impide la participación de la selección de Voleibol de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista”, ha tuiteado el referido ministro venezolano.

El Campeonato Mundial Militar de Voleibol está previsto celebrarse en la ciudad de Edmonton desde el 26 de mayo hasta el 5 de junio.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, censuró el jueves la “acción aberrante e inhumana” de la Administración canadiense, para luego enfatizar que la decisión de Ottawa vulnera la carta internacional de la educación física y el deporte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“Es una acción aberrante, inhumana e irrespetuosa de los Derechos Humanos, la que ha emprendido el gobierno canadiense en contra de nuestra valiosa juventud militar venezolana”, criticó el titular de Defensa venezolano.

Agresiones de esta naturaleza, prosiguió López, atentan contra la pureza y el sentido del deporte para fomentar la paz, la hermandad y la solidaridad entre los pueblos del mundo, además de ser violatorias de los derechos humanos.

En menos de una semana el Gobierno de Canadá les negó el derecho al sufragio a los venezolanos en su territorio y ahora impide la participación de la selección de Voleibol de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana). Son conductas poco civilizadas, obsesivas y hostiles, producto de la subordinación imperialista”, ha tuiteado el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza.

La Administración canadiense, presidida por Justin Trudeau, les negó a los venezolanos residentes en Canadá el derecho al voto en las elecciones presidenciales que el país sudamericano celebró el pasado 20 de mayo, al tiempo que no reconoció los resultados de dichos comicios.

Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones las medidas “hostiles e inamistosas” del Gobierno canadiense contra Venezuela, a las que ha considerado un “acompañamiento político con Estados Unidos”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios