jueves, 3 de mayo de 2018

Ya son 35 mujeres que acusan de abuso sexual a presentador de EEUU

Ya son 35 mujeres que acusan de abuso sexual a presentador de EEUU
El expresentador de la cadena de televisión estadounidense CBS, Charlie Rose.

El expresentador de la cadena de televisión estadounidense CBS Charlie Rose ha sido denunciado por al menos 27 mujeres por acoso sexual, muchas más de lo que se sabía anteriormente, según una investigación realizada por el diario The Washington Post.

En el informe publicado este jueves, el periódico estadounidense entrevistó a 14 empleados en CBS News, donde Rose trabajó en los programas “CBS This Morning” y “60 Minutes”, y otras 13 mujeres que trabajaron con el expresentador en PBS, también una cadena de televisión, y todas dijeron que fueron sometidas a mala conducta sexual por el mencionado hombre.

Estas nuevas acusaciones se suman a un informe anterior del mismo diario que en noviembre decía que ocho mujeres habían acusado a Rose de haberles hecho llamadas lascivas, caminar desnudo en su presencia y tocado los senos, el trasero e incluso los genitales.

La investigación de The Washington Post se basa en entrevistas realizadas durante un período de cinco meses a 107 empleados actuales y anteriores de la CBS, así como otras dos docenas de personas que trabajaron con Rose en otros programas de televisión.

Las nuevas acusaciones contra Rose se remontan incluso hasta 1976, cuando, según una ex asistente de investigación, expuso su pene y le tocó los senos en la oficina de la televisión NBC en Washington, donde trabajaban. Muchos de los entrevistados hablaron bajo condición de anonimato ante el temor por represalias.

Las revelaciones sobre abusos sexuales cometidos por personalidades influyentes de Estados Unidos, incluyendo las altas autoridades, como el presidente Donald Trump, han abierto un nuevo capítulo en el libro de escándalos de este país.

Los resultados de una encuesta, realizada por la Universidad de Quinnipiac, publicada en noviembre pasado mostraron que el 60 por ciento de las mujeres estadounidenses es víctima de acoso sexual y que las experiencias de acoso se producen con mayor frecuencia en el trabajo (69 %).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios