sábado, 16 de junio de 2018

17 mil españoles se suicidan desde 2007 por causas económicas

17 mil españoles se suicidan desde 2007 por causas económicas
Más de 17.000 personas se han suicidado en España por causas económicas en diez años.

Más de 17 mil personas se han suicidado en España por problemas económicos durante los últimos diez años, reportó el viernes el diario local Público.

El rotativo reportó el último caso acaecido el jueves; el suicidio de Jordi Rodríguez en Barcelona, capital de Cataluña, sita en el noreste de España: se quito la vida saltando al vacío desde un décimo piso cuando iba a ser desahuciado de su casa por una comitiva judicial acompañada por la Policía.

Este electricista de 45 años pasa así a engrosar la lista de personas que se han quitado la vida en España por causas económicas, que suma más de 17 000 víctimas desde el año 2007, lamentó el diario.

Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, en declaraciones al Público indicó que casi la mitad de los suicidios en el país europeo se debe a razones económicas, lo que calificó de “terrorismo financiero”.

Desde el conocimiento que hemos tenido por parte de profesionales involucrados en los procesos administrativos, se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas, que derivan de la pérdida del control y la decisión de quitarse la vida”, deploró Luis Chamarro, coordinador de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid, capital de España.

“Desde el conocimiento que hemos tenido por parte de profesionales involucrados en los procesos administrativos, se estima que la mitad de los suicidios oficiales tienen causas económicas, que derivan de la pérdida del control y la decisión de quitarse la vida”, deploró Chamarro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios