domingo, 17 de junio de 2018

"Aborto es un homicidio de niños comparable con prácticas nazis"

"Aborto es un homicidio de niños comparable con prácticas nazis"
El papa Francisco en una intervención eclesiástica suya en la ciudad del Vaticano.

El papa Francisco condenó enérgicamente al Parlamento de Argentina por aprobar una ley que autoriza el aborto, acto que consideró como homicidio de niños.

Dos días después de que la Cámara de Diputados de Argentina aprobara la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el pontífice calificó el aborto de “homicidio de niños” y lo comparó con prácticas nazis, aunque especificó que en la actualidad se realiza “con guante blanco”.

“El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, se lamentó el líder católico en un discurso improvisado durante una reunión con asociaciones familiares en el Vaticano.

Además, instó a las familias a aceptar a los niños “como Dios nos los da”, para luego manifestar su rechazo a lo que considera como una moda que se extiende entre algunos padres, enfocada en realizar ciertos exámenes en los primeros meses del embarazo para ver si el niño está sano o tiene algún problema.

El siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para cuidar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo pero con guantes blancos”, dijo el papa Francisco para condenar el aborto.

En este último caso y tras explicar que a estos futuros progenitores se les pasa por la cabeza la idea de deshacerse del feto, el papa denunció que esto es un “homicidio de niños”, ya que para tener “la vida tranquila se mata a un inocente”.

Del mismo modo, el papa equiparó la interrupción del embarazo con lo que hacían los espartanos cuando nacía un niño con malformaciones: “lo llevaban al monte y lo tiraban para abajo para cuidar la pureza de la raza”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios