miércoles, 6 de junio de 2018

Activista se enfrenta a cárcel por grabar abuso policial en España

Activista se enfrenta a cárcel por grabar abuso policial en España

El activista Tohil Delgado se enfrenta a una petición de 3 años de prisión por intervenir en la que describe como agresión racista por parte de policía.

Hoy se ha acudido a declarar a los juzgados acompañado de distintos colectivos que le brindan su apoyo.

Era de noche. El por entonces aún secretario general del Sindicato de Estudiantes, Tohil Delgado, iba paseando por las calles de Carabanchel con su pareja cuando oyeron los gritos de auxilio de una mujer. Como no sabía las dimensiones del hombre al que se iba a tener que enfrentar, sacó el móvil para acercarse grabando con intención de ahuyentarlo.

Tohil cuenta que sin mediar palabra, inmediatamente fue agarrado por otro agente y comenzaron a golpearle y a insultarlo.

Este miércoles ha tenido que acudir a declarar a los juzgados de Madrid. Se enfrenta a una petición de 3 años de prisión. Numerosos colectivos le han acompañado para mostrarle su apoyo. Aunque, finalmente, el juicio se ha pospuesto porque, según ha informado el Sindicato de Estudiantes, los 6 policías citados como testigos están de vacaciones.

Los distintos colectivos que han acompañado a Tohil Delgado coinciden en que ésta es una de las consecuencias de la Ley Mordaza del Gobierno del Partido Popular (PP) y piden al nuevo presidente, a Pedro Sánchez, su derogación.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios