martes, 26 de junio de 2018

Alemania detiene a exescolta de Osama bin Laden

Alemania detiene a exescolta de Osama bin Laden
El antiguo líder del grupo terrorista Osama bin Laden (izq.) y su escolta Sami A.

Las autoridades de Alemania han detenido a un exescolta del antiguo líder del grupo terrorista Al-Qaeda, Osama bin Laden, para su deportación.

Se trata del tunecino Sami A., de 42 años, quien residía como solicitante de asilo en Alemania desde 2005, junto a su esposa e hijos, debido a que en su país “tiene más probabilidades de sufrir torturas, tratos inhumanos o degradantes”, según la sentencia en última instancia del Tribunal Administrativo Superior alemán, emitida en abril de 2017.

Las autoridades alemanas están preparando la expulsión del exguardaespaldas de Bin Laden, sin embargo, no lo deportarán a Túnez, sino que le otorgarán el mismo trato que al resto de los refugiados por la situación crítica en la que se encontraría Sami A. al volver a su país de origen.

La medida ha sido respaldada este martes por el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, quien recientemente ha adoptado una postura particularmente dura respecto a la migración y el asilo.


La Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF, por sus siglas en alemán) ha iniciado el procedimiento de deportación contra el guardaespaldas de Osama bin Laden. He instruido a la BAMF para tratar su caso como un asunto de alta prioridad”, dice el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer.

“La Oficina Federal de Migración y Refugiados de Alemania (BAMF, por sus siglas en alemán) ha iniciado el procedimiento de deportación contra el guardaespaldas de Osama bin Laden. He instruido a la BAMF para tratar su caso como un asunto de alta prioridad”, ha afirmado Seehofer al diario alemán Bild.

También se ha revelado que el Ministerio del Interior regional lo incluyó en una lista de personas que son potencialmente capaces de cometer un acto terrorista.

Sami A., que vivía en Alemania, entró en 1999 en contacto con Al-Qaeda y en los años posteriores recibió entrenamiento en campos terroristas en Afganistán, para después llegar a formar parte de la guardia personal de Bin Laden.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios