martes, 26 de junio de 2018

Arranca el primer juicio de los bebés robados en España

Arranca el primer juicio de los bebés robados en España

Un médico octogenario ha sido el primero en España en sentarse en el banquillo de los acusados por un caso de bebés robados.

Ha pasado muchos años, pero sus heridas siguen abiertas. Son las víctimas del escándalo de bebés robados en España durante la dictadura de Francisco Franco. Por fin, este martes, tras mucho batallar en las calles, arrancó el primer juicio de los bebés robados.

El caso, que ahora llega a los juzgados en Madrid, se remonta a 1969. El doctor Eduardo Vela, de 85 años, se enfrenta a 11 años de cárcel por la sustracción de un bebé en una clínica capitalina.

La denuncia se interpuso en 2010, cuando la madre de Inés Madrigal le confesó que ella no era su madre. Que el Dr. Vela se la había dado y que le había recomendado fingir un embarazo con cojines. Desde entonces, Inés comenzó la búsqueda de su familia biológica. Aún sin tener una respuesta sobre sus orígenes.

Aunque no existen cifras oficiales sobre esta tragedia, las asociaciones que luchan por obtener justicia cifran los casos de bebés robados en unos 30 000.

Durante la dictadura de Francisco Franco (1939-75), los recién nacidos de varios opositores al régimen, o parejas pobres, eran separados de sus madres. Se les decía que sus bebés habían muerto al nacer y que el hospital se había ocupado de su entierro cuando, en realidad, se les había dado o vendido a otra familia.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios