miércoles, 27 de junio de 2018

Beirut se convierte en sede tecnológica para desarrollo sostenible

Beirut se convierte en sede tecnológica para desarrollo sostenible

Beirut, la capital libanesa, se convirtió por unos días en la sede de la tecnología para el desarrollo sostenible en el mundo árabe.

En la sede de la Comisión Económico-Social para Asia Occidental (ESCWA) se han reunido representantes de Gobiernos, sector público y privado y la sociedad civil para debatir el devenir tecnológico y el cuidado del medio ambiente.

En Beirut se celebra la trigésima reunión ministerial de la ESCWA. El objetivo es debatir, con crítica, la tecnología y su papel para un desarrollo sostenible.

Este evento reúne a Gobiernos árabes, representantes de la sociedad civil, panelistas, académicos y representantes del sector privado. Contará con tres mesas redondas con legisladores y la sociedad civil. Se verá cómo los países árabes pueden aumentar el mercado de trabajo para su juventud y preservar sus recursos naturales.

En este evento bianual se enfatiza que la tecnología de la mano de un desarrollo sostenible, mejora la productividad, la comunicación y la eficiencia. Pero también se ha debatido el impacto de la ocupación israelí en el pueblo palestino. Este organismo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha sido de los pocos en denunciar que los palestinos viven bajo un régimen de Apartheid.

Con las guerras y las crisis que azota la región de Oriente Medio hablar de desarrollo sostenible casi parece un oxímoron, pero afirman que impulsando la tecnología se puede estimular el empleo y proteger el medio ambiente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios