miércoles, 27 de junio de 2018

Califican de trámites dudosos reunificación de familias migrantes en EEUU

Califican de trámites dudosos reunificación de familias migrantes en EEUU

En EE.UU., comenzó la reunificación de familias migrantes que fueron separados bajo la reciente anulada tolerancia cero.

Sin embargo, expertos en leyes migratorias denuncian que no todo es color de rosa ya que ahora las familias estarán en procesos legales que han calificado como irregulares porque podrían ser deportados.

Mientras algunos celebran que alrededor de 500 niños han sido reunidos con sus padres migrantes, dos abogados de inmigración que atienden algunos casos en los centros de detenciones de Texas aseguraron a medios de comunicación nacionales como “el tribuna” que los niños están siendo utilizados como objeto de trueque por la deportación.

Según algunos testimonios de padres centroamericanos separados de sus hijos y retenidos aseguran que el gobierno les ha notificado que pueden reunirse con sus hijos siempre y cuando firmen una salida voluntaria. Las comunidades hispanas en todo Estados Unidos califican al presidente Trump como el peor que se ha tenido a lo largo de la historia.

Donald Trump ha señalado en repetidas ocasiones en conferencias de prensa y sus redes sociales que no le gustaría que familias migrantes invadan Estados Unidos y no se cansa de compararlos con pandillas peligrosas.

La organización nacional movimiento puente a través de su directora francisca Porchas dijo que la acción ejecutiva de Trump institucionaliza el encarcelamiento de las familias que cruzan la frontera en busca de refugio y asilo, y advirtió que “esto no es ninguna victoria y no es ninguna solución”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios