viernes, 1 de junio de 2018

Canadá responde a EE.UU. con aranceles por valor de 16.600 millones de dólares

Canadá responde a EE.UU. con aranceles por valor de 16.600 millones de dólares
Rollos de acero en la planta ArcelorMittal Dofasco en Hamilton (Canadá), el 7 de marzo de 2018. Peter Power / Reuters

El Gobierno canadiense ha expresado la esperanza de que "algún día prevalezca el sentido común", tras la decisión de EE.UU. de imponer aranceles sobre el acero y aluminio procedentes de la UE, México y Canadá.

La ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, ha anunciado "contramedidas" arancelarias sobre las importaciones de acero, aluminio y otros productos de EE.UU. por valor de hasta 16.600 millones de dólares.

Freeland ha precisado que las contramedidas se aplicarán a una larga lista de productos estadounidenses, desde acero laminado hasta naipes y rotuladores, y anunció que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

Freeland hizo el anuncio junto con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que calificó de "inconcebible" que Canadá pueda llegar a ser una amenaza para la seguridad nacional de un aliado tan cercano e importante como EE.UU.

"Tenemos que creer que en algún momento prevalecerá el sentido común, pero hoy no vemos señales de ello en esta acción", se lamentó el primer ministro.

  • El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México a partir de este viernes.
  • La medida supone tarifas de 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.


RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios