sábado, 9 de junio de 2018

Cientos de italianos se movilizaron contra el racismo

Cientos de italianos se movilizaron contra el racismo
Algunos miembros del nuevo gabinete ministerial de Giuseppe Conte han hecho declaraciones xenófobas. | Foto: @prc_lombardia

Los manifestantes tomaron las calles para protestar contra el asesinato por racismo del que fue víctima el sindicalista de origen maliense Sacko Soumaila.

Cientos de personas recorrieron este sábado las calles de la ciudad italiana de Milán (norte) en protesta contra el asesinato del sindicalista y migrante de origen maliense Sacko Soumaila.

Soumaila, de 29 años de edad, fue asesinado a tiros mientras recogía trozos de chapas en una fábrica abandonada cuando unos sujetos se acercaron en un auto y comenzaron a disparar contra los trabajadores.

Foto: @LabAq16

La manifestación fue convocadas por sindicatos, organizaciones sociales y estudiantiles.

"Basta de racismo, basta de sufrimiento, todos somos Soumaila", se leía en una gran pancarta que encabezaba la marcha, donde se exigía poner fin a los actos racistas en la nación europea.

Foto: ‏ @infosubmarine

El ataque se produjo en un clima de declaraciones xenófobas por parte de representantes de los dos partidos aliados al nuevo Gobierno: La Liga Norte y el Movimiento 5 Estrellas.

Foto: @Barry36955776

Soumaila era militante del Unione Sindicale di Base (USB).

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios