viernes, 29 de junio de 2018

Consejo de Seguridad de Rusia: "EE.UU. se resiste a la formación de un mundo multipolar"

Consejo de Seguridad de Rusia: "EE.UU. se resiste a la formación de un mundo multipolar"
Foto ilustrativa Jonathan Ernst / Reuters

El Consejo de Seguridad de Rusia ha subrayado la necesidad de "formar un frente común para luchar contra la aspiración de algunos países de preservar la hegemonía en los asuntos internacionales en perjuicio de otros estados".

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, ha denunciado que EE.UU. y otros países occidentales intentan oponerse a la formación de un mundo multipolar.

"Este proceso objetivo choca con una resistencia activa por parte de aquellos que intentan preservar su dominio en el mundo", ha declarado Pátrushev en una reunión de altos representantes de los países BRICS encargados de las cuestiones de seguridad.

"Los occidentales, liderados por EE.UU. insisten en la idea de que apartarse del así denominado orden liberal equivale a sumirse en el caos", ha subrayado Pátrushev. "Se utilizan diferentes métodos de presión: económicos, psicológico-informativos y político-militares", sostiene el secretario del Consejo de Seguridad.

Pátrushev ha subrayado la necesidad de "formar un frente común para luchar contra la aspiración de algunos países de preservar la hegemonía en los asuntos internacionales en perjuicio de otros estados".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios