miércoles, 6 de junio de 2018

Denuncian coacción y compra del voto en México

Denuncian coacción y compra del voto en México
Acción Ciudadana pide que estas transgresiones inmorales no queden impunes. | Foto: @ImparcialOaxaca

Organizaciones políticas denuncian que a poco tiempo para las elecciones en México, han aumentado los delitos comiciales.

La organización Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció este miércoles que en 26 de los 32 estados de México se está llevando acabo la coacción y compra del votos para las elecciones que tendrán lugar el 1 de julio de 2018.

Por esta razón el organismo hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral, a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que intensifiquen labores de fiscalización y que sancionen a quienes comenten estas infracciones.

Acción Ciudadana Frente a la Pobreza denunció que los partidos políticos se acercan a las localidades para repartir insumos alimenticios, prometen acreditar fondos en tarjeta electrónicas y amenazan con quitar los beneficios de programas sociales a cambio del voto.


Señalaron que hay estados en los que le han prometido a los ciudadanos desde 150 pesos hasta cinco mil (cerca de 250 dólares).

Esta organización advirtió que el Gobierno de Enrique Peña Nieto inició una elaborada estrategia electoral basada en la compra masiva de votos y el sabotaje de los contrapoderes institucionales.

Pide que estas conductas "inmorales e ilegales" no queden impunes, por lo que exhortan a que a evitar que la pobreza "sea usada como herramienta de manipulación política".

A estas denuncias de delitos electorales se suma la violencia política que ha cobrado la vida de más de 100 candidatos y precandidatos desde que inició el proceso hacia las votaciones.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios