sábado, 30 de junio de 2018

Denuncian nuevo robo de boletas electorales en México

Denuncian nuevo robo de boletas electorales en México
Pese a todos estos delitos electorales, las autoridades señalaron que están preparadas para celebrar las elecciones. | Foto: EFE

El materia sustraído será automáticamente eliminado y sustituido para que no afecte a los comicios federales de este 1° de julio.

El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de México denunció un nuevo robo de boletas electorales en las localidades de Oaxaca y Chiapas de cara a los comicios federales de este 1° de julio.

Las autoridades informaron que en la población de Huixtán, Chiapas, grupos armados arremetieron contra los capacitadores electorales y se llevaron un total de siete paquetes de boletas que serían distribuidas posteriormente para las elecciones del domingo.

Según el IEPC, los hechos ocurrieron cuando los funcionarios se dirigían a la comunidad Adolfo López Mateos y alrededor de 15 agresores les trancaron el paso, luego los golpearon hasta que algunos perdieron el conocimiento y procedieron a llevarse el material.



Por su parte, en Oaxaca un grupo de hombres armados sustrajeron 1.770 boletas electorales que eran transportadas a las localidades de La Reforma y El Salitre para los comicios.

En la misma ciudad, el pasado 26 de junio más de ocho mil boletas correspondientes a la elección de diputados locales y Alcaldías fueron robadas y quemadas en las inmediaciones del municipio de San Juan Quiahije.


Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales mientras que el IEPC de Chiapas acordó que reimprimirán la paquetería electoral tras el robo.

Ante el robo de unas 21.000 boletas, el Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el material sustraído podrá ser sustituido para que no afecte el proceso comicial.

El INE también aseveró que no se podrán usar las boletas robadas en las elecciones ya que están identificadas por medio de un folio y que serán automáticamente anuladas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios