viernes, 29 de junio de 2018

Detienen a 500 mujeres en protesta migratoria de EE.UU.

Detienen a 500 mujeres en protesta migratoria de EE.UU.
Las mujeres fueron arrestadas por no abandonar el edifico donde estaban protestando. | Foto: Milenio

Durante la protesta las mujeres coreaban "nos importa" en alusión a los comentarios emitidos en días pasado por la primera dama, Melania Trump.
Al menos unas 500 mujeres fueron arrestadas este jueves en el estado de Washington. D.C., Estados Unidos, por protestar en el Congreso contra las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Las mujeres fueron arrestadas por la Policía del Capitolio, luego de que se negaran a abandonar las instalaciones del edificio Hart.

Entre el grupo de mujeres que se mostraban en contra de las políticas de separación de familias inmigrantes en situación irregular se encontraba la congresista demócrata Pramila Jayapal.


Durante la protesta las mujeres coreaban ¡we care!, ¡we care, ¡we care! (nos importa), en alusión al comentario emitido por la primera dama, Melania Trump, quien mientras abordaba el avión de regreso a Washington luego de visitar algunos centros donde se encuentran los niños separados de sus padres, dijo "‘I really don’t care. Do you?" (Realmente no me importa, ¿a ti sí?).

Las protestantes fueron arrestadas, procesadas y liberadas en el lugar de los hechos.

Luego de esto, Jayapal manifestó sentirse orgullosa de haber sido arrestada junto con otras ciento de mujeres por creer que los Estados Unidos es algo más que una nación que mantiene a niños encerrados en jaulas.

A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios