jueves, 28 de junio de 2018

Deuda externa argentina alcanza 253.741 mmd en tres meses

Deuda externa argentina alcanza 253.741 mmd en tres meses
En los últimos tres años la deuda argentina ha registrado un aumento de casi 75.807 millones de dólares. | Foto: Pixabay

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) indicó que el Gobierno argentino ha acumulado más del 27,5 por ciento de los pagos de la deuda externa.

La deuda externa de argentina alcanzó los 253.741 millones de dólares tras el retraso de los pagos en los últimos tres meses, valorados en más de 19.192 millones, esto sin contar los 50.000 millones de dólares que el Gobierno pidió al Fondo Monetario Internacional (FMI).

De acuerdo con un Informe de Balanza de Pagos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el incremento de los pasivos se debe a los préstamos adquiridos por el Banco Central de la República de Argentina (BCRA), el Gobierno de Mauricio Macri y otras empresas que utilizan fondos públicos.

Las estadísticas del Indec indicaron que en el último trimestre del 2018, la deuda argentina acumula más del 27,5 por ciento del déficit en los pagos en créditos con otros países o instituciones y el 34, 4 por ciento en comparación al 2018.

El nueve por ciento de la deuda externa fue adquirida por el Banco Central de la República de Argentina (BCRA) . Foto: hoy.com.py

La distribución de la deuda


El 87 por ciento de la deuda externa del país está valorada en dólares como moneda internacional para su pago, pese a que los ingresos por inversión extranjera en el país superan los 27.304 millones de dólares desde marzo de 2018.

- El 60 por ciento de la deuda adquirida es responsabilidad del Estado argentino.

- Tres por ciento a las empresas financieras (dedicadas a la emisión de créditos con fondos públicos).

- 27 por ciento, corresponde a Sociedades Anónimas (S.A) y personas naturales.

- Un por ciento a otras sociedades mercantiles privadas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios