miércoles, 6 de junio de 2018

EEUU advierte a aliados de riesgos de mantener negocios con Irán

EEUU advierte a aliados de riesgos de mantener negocios con Irán
La subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker, 16 de mayo de 2017.

Estados Unidos advirtió de ‘riesgos muy significativos’ de hacer negocios con las empresas e individuos iraníes, tras nuevas sanciones anunciadas contra Teherán.

La subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker, pidió el martes a los gobiernos que “endurezcan sus redes financieras” y adviertan a sus empresas de “no caer en la engañosa red de Irán” y esclarecer “los riesgos muy significativos de hacer negocios con las empresas e individuos ahí”.

“Las compañías que están haciendo negocios en Irán se enfrentarán a riesgos sustanciales y estos riesgos serán aún mayor cuando nosotros reimpongamos las sanciones relacionadas con el caso nuclear iraní (…) Haremos que los que hacen negocios prohibidos en Irán rindan cuentas”, matizó Mandelker.

De igual modo, acusó a Irán de “engañar” a las empresas occidentales, “socavar” su sistema financiero y exponerlas a “los riesgos de nuestras duras sanciones”.

Las compañías que están haciendo negocios en Irán se enfrentarán a riesgos sustanciales y estos riesgos serán aún mayor cuando nosotros reimpongamos las sanciones relacionadas con el caso nuclear iraní (…) Haremos que los que hacen negocios prohibidos en Irán rindan cuentas”, matizó la subsecretaria para Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de EE.UU., Sigal Mandelker.

Mandelker añadió que el mensaje de Washington para Teherán es claro: haz lo que quieren las autoridades estadounidenses o “afrontarán la calamidad económica”, recalcó la funcionaria del Tesoro.

Washington ha multado a empresas extranjeras como el fabricante chino de equipos de telecomunicaciones ZTE Corp por eludir embargos económicos impuestos a países como Irán y Corea de Norte.

Esas medidas se tornaron más agresivas después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, retirara el 8 de mayo, el país del acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) y autorizara la imposición de sanciones sin precedentes contra Teherán.

Las demás partes implicadas no obstante, critican duramente la medida y reafirman su apoyo al acuerdo, recordando que no es de carácter bilateral, aunque no han podido frenar el proceso o como mínimo, proveer suficiente apoyo a sus empresas para seguir trabajando en Irán.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios