viernes, 29 de junio de 2018

EEUU advierte a Centroamérica que la migración debe parar

EEUU advierte a Centroamérica que la migración debe parar

El vicepresidente de Estados Unidos y los presidentes de Honduras, El Salvador y Guatemala se reúnen en la ciudad de Guatemala.

Los titulares se reúnen en la ciudad de Guatemala (la capital del país) para tratar la crisis migratoria que viven millones de migrantes indocumentados.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, viajó a Guatemala para sostener una reunión con el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, el de El salvador, Salvador Sánchez Cerén y el de Honduras, Juan Orlando Hernández con el objetivo de impulsar acciones para solucionar la crisis migratoria que afecta principalmente a los países del Triángulo Norte Centroamericano, el mensaje fue más que claro, no más migrantes indocumentados.

Jimmy Morales dijo que tratará de impulsar campañas de información para frenar la migración de miles de guatemaltecos que salen todos los días para tratar de alcanzar el denominado sueño americano, simultáneamente ha pedido beneficios para los conciudadanos en Estados Unidos.

Orlando Hernández hizo sus peticiones sin dejar de lado el hecho de que Estados Unidos es el principal consumidor de drogas y eso provoca miles de muertes en la región centroamericana.

Por su parte Sánchez Cerén enfatizó en las miles de familias separadas en Estados Unidos.

De acuerdo al vicepresidente de los Estados Unidos en lo que va de 2018 al menos 150 mil migrantes han entrado a Estados Unidos de manera irregular en su mayoría del norte de Centroamérica.

En conclusión los tres presidentes del denominado Triángulo Norte Centroamericano Guatemala, Honduras y El Salvador se comprometieron a redoblar esfuerzos para combatir tres temas muy importantes, el tráfico de personas, el tráfico de estupefacientes y las bandas del rimen organizado que lo promueven.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios