viernes, 22 de junio de 2018

EEUU dice ser objeto de 20 ataques con láser de China en Pacífico

EEUU dice ser objeto de 20 ataques con láser de China en Pacífico
Dos F-18 del Ejército de EE.UU. en una operación aérea volando cerca de un portaviones estadounidense en aguas internacionales.

EE.UU. informó que China ha usado sus punteros láser para apuntar a operaciones aéreas estadounidenses en el océano Pacífico en al menos 20 ocasiones.

Los chinos han utilizado sus punteros láseres para apuntar a operaciones aéreas estadounidenses en el Pacífico, con 20 incidentes registrados desde septiembre del año pasado, según un oficial militar estadounidense citado este viernes por la cadena local CNN.

Esta fuente, que habló bajo condición de anonimato, señaló al medio estadounidense que los rayos láser fueron lanzados a los aviones de EE.UU. desde posiciones que, según sus sospechas, pertenecían a la parte china.

El funcionario estadounidense sostuvo que el último incidente ocurrió en las últimas dos semanas en las aguas del mar de China Meridional y, al mismo tiempo, detalló que en ninguno de los incidentes se ha registrado lesiones físicas en los pilotos de los aviones.

La mayoría de los presuntos ataques con láser contra cazas estadounidenses ha tenido lugar en el citado mar y sus alrededores, donde están ubicadas las disputadas islas Spratly (llamadas Nansha por China), recoge CNN.

El texto añade además que entre estas islas esta también la Senkaku, reclamada tanto por Japón como por China, donde se la conoce como la Diaoyu Dao.

Estos supuestos deslumbres denunciados por EE.UU. son similares a los incidentes ocurridos en Yibuti, cuando a principios de este año en curso, varios aviadores militares estadounidenses sufrieron lesiones por rayos láser, según alertaron los funcionarios de seguridad aérea de Avisos a los Aviadores (NOTAM, por sus siglas en inglés).

China, por su parte, rechaza estas acusaciones, tanto en lo que se refiere al Cuerno de África — donde tiene una base militar— como en aguas cercanas a sus costas, a las que calificó como “infundadas” por Estados Unidos, conforme reportó el medio estatal chino Global Times.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios