sábado, 23 de junio de 2018

EEUU le vende a Baréin más de 1000 millones de dólares en armas

EEUU le vende a Baréin más de 1000 millones de dólares en armas
Cazabombarderos F-16 Fighting Falcon Block 70, de producción estadounidense, de la Fuerza Aérea de Baréin.

Estados Unidos y Baréin han firmado un contrato para la venta de armamento y equipos militares valorado en más de 1000 millones de dólares.

El Departamento de Estados de EE.UU. (el Pentágono) anunció el viernes que la empresa militar estadounidense Lockheed Martin ha firmado con el régimen de Manama un contrato para la venta de equipos militares y armas valorados en 1,1 mil millones de dólares.

En específico, dicho contrato hace posible la venta de 16 unidades de cazabombarderos F-16 Fighting Falcon Block 70, la versión más moderna de los aviones de guerra F-16, con un coste de al menos 50 millones dólares por unidad.

Al mismo tiempo Lockheed Martin le prestará a Baréin servicios de mantenimiento y reparación de estos cazabombarderos y le abastecerá de bombas y misiles compatibles con esa aeronave de guerra.

El analista político Hisham Jaber, en declaraciones el viernes a la agencia rusa Sputnik, calificó de ilógica la compra de estas armas dado que ya Baréin y otros países árabes del Golfo Pérsico tienen abundancia de armas y equipos militares similares que se han quedado sin uso y parece poco posible que se usen en un futuro próximo.

La venta de armas y de helicópteros de EE.UU. a Baréin se produce en un momento en que Manama sufre presiones internacionales para que ponga fin a años de represión contra los chiíes del pequeño país del Golfo Pérsico.

Baréin, desde que comenzó el levantamiento popular contra el régimen de los Al Jalifa a mediados de febrero de 2011, vive casi a diario manifestaciones pacíficas. La represión estatal, que ha costado la vida a un sinnúmero de activistas pacíficos, no ha hecho sino crecer en los últimos años.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios